5/2/15

EL DIARIO DE MAMI: MIS PEQUEÑOS TRUQUILLOS

PEQUEÑOS TRUQUILLOS

Viernes, 5 de Febrero de 2015

Para una mamá, además trabajadora, dentro y fuera de casa, el tener a punto todas las tareas del hogar se vuelve todo un reto. Por mi experiencia, os iré contando mis pequeños “truquillos” que voy descubriendo en mi día a día.

El que os voy a contar ahora, no es nuevo para nada, pero me apetecía compartirlo, y es a la hora de cocinar. Para mi es totalmente imposible, cocinar todos los días de la semana, si no tuviera otra cosa que hacer, probablemente seria ya toda una “chef” pero como no es el caso, cocinar debe ocupar la parcela de tiempo proporcional al resto de tareas que realizo durante el día. Mi conclusión es; si tengo que cocinar para 3 y tengo que invertir 2 horas del día para ello….

¿Invertiré el mismo tiempo cocinando para más personas? Esto traducido a la realidad es; hago comida de más, y así tengo comida hecha para otros días que no puedo o no quiero cocinar. Pues esto es, también es cierto que no se puede aplicar este truco a todas las comidas, pero si a la gran mayoría.

Tardo exactamente el mismo tiempo, en hacer una olla hasta arriba de lentejas que media olla, y esto me supone un ahorro de 2 horas de otro día, que puedo emplear en otra cosa. Yo personalmente, la comida sobrante la guardo en tupper de 3 raciones y lo congelo, la noche anterior al día que lo quiero comer, lo saco, se descongela durante la noche y al día siguiente, calentar y listo! Os iré contando más sobre este truco! Lo que importa a la hora de ser una “super-mamá” (o intentarlo) es ante todo saber organizar muy bien el tiempo, pero eso tampoco es tarea fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario